Ledger Nano S - The secure hardware wallet

El competidor chino de Google Baidu lanzó una plataforma llamada Baidu Blockchain Engine. Esto facilita el desarrollo de dApps. Cómo la inteligencia artificial, el big data y la computación en la nube determinan el alfabeto.

La tecnología Blockchain hace tiempo que se ha desprendido del corsé estrecho de su primera aplicación, Bitcoin como moneda. Desde entonces, puede escuchar voces de diferentes industrias que desean utilizar la tecnología por sí mismas y, en muchos casos, en realidad las usan. Uno de estos usos para las empresas de tecnología es el desarrollo de dApps, es decir, aplicaciones descentralizadas. El competidor chino de Google, Baidu, ahora ha creado una plataforma con la ayuda de la cual debería ser más fácil desarrollar dApps en el futuro. Estamos hablando de BBE, el motor de cadena de bloques de Baidu.

El motor de la cadena de bloques de Baidu

El punto de partida para este impulso fue la acumulación de desarrollo en el área de dApp, que, según Baidu, se debió principalmente a los cuellos de botella en la capacidad de cálculo y las opciones de almacenamiento. De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, se puede pensar en el BBE como un sistema operativo con el que se pueden hacer las aplicaciones «tan fáciles de configurar, como las aplicaciones convencionales» para teléfonos inteligentes.

Los cimientos de este «motor de cadena de bloques» se pueden describir con la tríada «AI – Big Data – Cloud Computing», ABC, para abreviar. Una fórmula pegadiza, al menos para las culturas con alfabeto latino / romano. La plataforma está diseñada para permitir a los operadores realizar exploraciones digitales, desarrollar aplicaciones y, en última instancia, contribuir a la comercialización de la tecnología blockchain.

Andamio blockchain con estructura modular

En términos prácticos, el BBE tiene un marco modular de blockchain con máscaras y plantillas confeccionadas para contratos inteligentes y otros bloques de construcción importantes para dApps. La comunicación también establece que el desarrollo y uso de dApps ha sido complicado hasta ahora. Eso debería cambiar ahora. Debido a que los desarrollos existentes de Blockchain, por lo que la empresa aún más, son compatibles con el BBE. Por lo tanto, puede mantenerlos y desarrollarlos en la plataforma china. Sin embargo, pensar en el «motor de cadena de bloques» como una red social para grupos de trabajo y cooperaciones no está muy lejos. Además, Baidu promete la posibilidad de establecer cadenas privadas.

Hay seis puntos principales en la agenda de la compañía china:

     Creación de un entorno de programación confidencial.
     Mejorando la velocidad
     Ofrecer opciones de almacenamiento escalables
     Realización de transacciones en cadena cruzada.
     Desarrollo de Contratos Inteligentes.
     Posibilidades de revisión del contrato.

El reciente desarrollo de la aplicación de fotos Totem y la cadena de bloques Xuperchain de la compañía, que ya se está utilizando para almacenar artículos enciclopédicos, indica que se espera Baidu.

imagen por Shutterstock