China Covid19
China Covid19

Las organizaciones chinas están tratando de implementar soluciones blockchain en varias industrias para combatir el virus corona y reducir su impacto económico en el país.

Según ZDNet y otras fuentes de noticias en China, como la Universidad de Finanzas de Shandong, varios innovadores de los sectores público y privado están tratando de usar blockchain para combatir la propagación del coronavirus en las instituciones públicas, hospitales, universidades y el sector financiero.

Y parece que los pioneros de la tecnología china se están dando cuenta de que la necesidad es realmente la madre de la invención, y están implementando una serie de soluciones para uso inmediato y de emergencia.

El informe señala que las autoridades locales ya están utilizando las soluciones blockchain para administrar la información de identidad y las plataformas de donación. Mientras tanto, la industria financiera está tratando de minimizar el impacto económico del virus mediante la emisión de préstamos corporativos basados ​​en blockchain.

En enero se lanzaron un total de 29 aplicaciones blockchain anti-coronavirus.

Una de estas aplicaciones, supuestamente desarrollada por la Universidad de Finanzas de Shandong y Alibaba Cloud, ayuda a las agencias gubernamentales a realizar un seguimiento de los pacientes, los nuevos casos sospechosos y más.

La plataforma, que se puso a disposición de forma gratuita en los hospitales de todo el país, permite a los médicos revisar los síntomas de los pacientes y monitorear los datos de diagnóstico en tiempo real, integrando la información del historial del paciente.

También es probable que las plataformas Blockchain se utilicen en escuelas y universidades para combatir el virus, ya que permiten a los gerentes revisar información sobre la salud de los maestros y estudiantes antes de que regresen a clase.

Según los informes, los grandes bancos y operadores de telecomunicaciones como China Mobile también están trabajando en soluciones basadas en blockchain para combatir la propagación del virus COVID-19.

imagen Shutterstock