Ledger Nano S - The secure hardware wallet

El token CONM de Coinerium es la propuesta para pagos y transacciones del día a día

Ocasionalmente se dice que Bitcoin es una forma de almacenamiento de valor, un sistema de pago o una moneda global. En cierto modo, la confusión o el desacuerdo se debe a la capacidad de Bitcoin para realizar las tres funciones. Sin embargo, la alta volatilidad de las divisas criptográficas hace que los inversores tradicionales se muestren reacios a arriesgarse a descartarlas. El objetivo principal de Coinerium es garantizar que los usuarios puedan transferir fondos diariamente a través de su token CONM sin riesgo de pérdida y en un entorno seguro.

El token CONM es el token creado por y para los objetivos de Coinerium de transferir fondos de forma sencilla, descentralizada y segura. Para ello, los riesgos de pérdida por volatilidad se eliminan anclándose en el dólar. Por lo tanto, cada CONM equivale a $1 (dólar estadounidense). Hoy en día, las fichas estables o las bobinas de establo han regresado vertiginosamente. Tras el lanzamiento y la probada utilidad de Tether, el espacio criptográfico abraza las bobinas de estambre. Las ventajas son notables, cuando se canjean Bitcoins por Dólares o Euros las operaciones se vuelven lentas y costosas; sin embargo, con las fichas criptográficas estables para operar con Bitcoin frente a Dólares o Euros se ha ganado en facilidad y rapidez.

Coinerium introduce un ecosistema de cadenas de bloqueo para reemplazar los pagos en efectivo, a través de transacciones seguras y de coste prácticamente nulo en un entorno seguro. A continuación, analizamos el proyecto que involucra el token CONM en un ecosistema descentralizado de pagos vía blockchain.

Características del ecosistema en torno al token CONM

El formato de Token es un ERC-20 estándar en la red Ethereum,

compatible con las carteras de redes más populares y seguras como Metamask, MyEtherWallet o MyCrypto entre otras. También se incluyen bolsos para almacenamiento en frío compatibles con la norma ERC-20. En términos de privacidad de datos, hoy en día existen todo tipo de herramientas para rastrear datos financieros y de otro tipo. Con la herramienta adecuada y unos pocos clics, cualquiera puede predecir fácilmente nuestras acciones en la red, desde el volumen de nuestras transacciones hasta la estimación de nuestros ingresos aproximados o nuestras preferencias más personales.

La batalla por adivinar el siguiente producto, activo, alimento o prenda de moda se libra en la red. Esta es la razón por la que los usuarios o empresas pueden no querer que sus transacciones se realicen en una plataforma totalmente pública o centralizada. La transparencia total puede resultar en una violación del derecho a la privacidad; algunos datos son sensibles a ser escritos en cadenas de bloques públicos e incorruptibles. En este sentido, Coinerium ha ideado un ecosistema que respeta la privacidad financiera de los usuarios, imitando la privacidad que ofrecen los pagos en efectivo (cambio físico de moneda o billetes). La centralización de los datos privados se convierte en un vector de ataque para los ciberdelincuentes; además de diluir la confianza, puede conducir al uso indebido de datos de terceros.

La cartera de Coinerium también está disponible para móviles. Además, los conocedores de la industria de la cadena de bloques, un servicio de atención al cliente se establecerá. Los administradores tendrán cuentas públicas para que los usuarios puedan localizarlas fácilmente. Enfocado a la fidelización de nuevos usuarios, abordando los problemas, dudas e incidencias que puedan tener los usuarios. El proceso es tan simple como descargar la solicitud y registrar el número de teléfono.

Los comerciantes y minoristas dispondrán de un sistema de pagos global, rápido y estable

En el ecosistema Coinerium los comerciantes se definen como empresas que aceptan pagos en fichas CONM a cambio de sus productos o servicios. Junto con los usuarios individuales, son la columna vertebral de las comunidades descentralizadas. En este sentido, los creadores de mercado tienen su lugar asegurado en Coinerium después de una aprobación inicial. Para desarrollar la comunidad cashless de Coinereum, se ha introducido un Kit de Desarrollo de Software (SDK). Cualquier proveedor que descargue y configure el SDK puede aceptar pagos en tokens CONM.

Los comerciantes tendrán dos categorías principales en la plataforma (Estándar y Aprobado). Comerciantes estándar, que son comerciantes que utilizan Coinerium sólo como intermediarios de pago y no cobrarán su Coinerium. Los comerciantes aprobados son aquellos que cumplen con los requisitos necesarios. Requisitos establecidos por la fundación para poder cobrar en cualquier moneda desde la fundación, con un límite mínimo de 1000 Coinerium. Una comisión media del 5% será tomada por la fundación.

Detalles y especificaciones sobre la emisión de tokens

El token CONM se enmarca en la reciente categoría de tokens estables (Stablecoins), se ha configurado para que su valor esté anclado al precio de la divisa norteamericana. Un detalle que nos ha llamado la atención es la proporción de tokens disponibles para la adquisición de inversores, el 70% de la emisión total. Esto redunda en una escasa capitalización por parte de los fundadores descentralizando la distribución al máximo. Como recaudación mínima se ha fijado 1.000.000$, mientras que el máximo fijado es de 5.000.000$.

Como se aprecia en la documentación, 350.000.000 Tokens CONM (70%) están disponibles para adquisición en las distintas etapas (pre-venta y venta inicial). Al ser un token ERC-20, los inversores deberán disponer de una dirección compatible de la red Ethereum. El 30% restante, será adjudicado a tres grupos formados por Advisors (asesores y/o comerciales), Equipo y Recompensas/Airdrops; a cada uno de ellos se ha asignado un 10% del total respectivamente (50 Millones de tokens CONM por grupo). Para información más detallada sobre la venta inicial y las condiciones de participación recomendamos revisar el documento técnico (Whitepaper).

La cantidad total de Coinerium en circulación estará asegurada en un contrato inteligente (150% de depósito de garantía en Ethereum). Como resultado de los recientes problemas de lavado de dinero, los usuarios individuales no podrán cobrar a través de la fundación; podrán intercambiar el token Coinerium CONM en las bolsas. Como se mencionó anteriormente, sólo los operadores seleccionados y aprobados en el sistema podrán convertir su Coinerium en moneda fiduciaria. Si desea obtener más información sobre Coinerium, puede visitar las redes sociales o el sitio web para obtener más detalles y actualizaciones.

Video oficial de introducción a Coinerium

Enlaces y Canales de Coinerium 

Sitio web Coinerium – https://coinerium.io/
Documento técnico – https://coinerium.io/Whitepaper_V1_EN.pdf
Enlace al panel – https://dashboard.coinerium.io
Telegram – https://t.me/coinerium
Medium – https://medium.com/@subscribes_13227
Facebook – https://www.facebook.com/coinerium
Twitter – https://twitter.com/coineriumToken
Instagram – https://www.instagram.com/coinerium/