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Las incursiones de Dash destacan la aceptación cada vez mayor de las criptomonedas para fiat en todo el mundo.

Por Ceecee Wong

No es exagerado decir que la transformación digital ha afectado a casi todas las industrias. En el mundo de las finanzas, la idea más revolucionaria ha sido la de las monedas digitales entre pares basadas en blockchain que no requieren autoridad central para monitorear el suministro y la autenticidad. En cambio, las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro mayor distribuido público (blockchain).

Si bien Bitcoin es sin lugar a dudas la moneda digital más conocida, las deficiencias en la moneda de código abierto han dado lugar a múltiples tenedores que producen monedas alternativas (criptomonedas alternativas). Estas altcoins generalmente se proyectan como mejores sustitutos de Bitcoin con ventajas competitivas.

Según Investopedia, ejemplos notables de altcoins incluyen Litecoin, Ethereum, Ripple y Dash, entre otros.

Efectivo digital

En Bloconomic 2019, el cofundador de DashNEXT y Dash Tailandia, Felix Mago, presentó un estudio de caso interesante y emocionante sobre cómo Dash, que es un acrónimo de «efectivo digital», ofreció soluciones de pago mejoradas que parecían maduras para una adopción masiva. Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Dash es de USD 817,475,645.

El objetivo de Dash Tailandia es esencialmente crear un ecosistema de comerciantes conectados donde las criptomonedas se puedan usar para pagar «artículos cotidianos, por ejemplo, una comida de restaurante, estadía en un hotel o cualquier actividad turística en Tailandia». Se dirige a la industria turística tailandesa donde los turistas Al llegar a Tailandia quieren usar criptomonedas para pagar sus vacaciones, los nómadas digitales y la comunidad criptográfica tailandesa, donde «más del 10% de los tailandeses poseen criptoactivos».

Recientemente lanzado, DashNEXT se enfoca en formar asociaciones a gran escala y las redes locales dentro de Asia. Por ejemplo, como muchas compañías registradas en Singapur operan en el extranjero o en todo el mundo, Dash se ve a sí mismo como «el equipo en el terreno que conecta a estas personas, crea redes y trata de construir sistemas de cripto pago en todas las verticales».

Una nueva propuesta de valor para empresas

Mago señaló que Dash era esencialmente una solución tecnológica gratuita de pagos entre pares. Aunque dependiendo de cuántos jugadores estén involucrados, se pueden incurrir en tarifas muy pequeñas. Pero en comparación con los sistemas de pago tradicionales, hay una reducción masiva.

«Depende en gran medida de las verticales a las que tenemos que conectarnos, pero, por supuesto, podemos hacer que el pago con tarjeta de crédito se realice en Dash, o en una pasarela de pago que puede cobrar una tarifa. A veces, es posible que necesitemos volver a la moneda fiduciaria, incurriendo en una tarifa de conversión. Estas son tarifas cobradas por proveedores externos y no por nosotros. En esencia, todavía estamos reduciendo las tarifas de un promedio de 3-7% a 0.5-1%. Ese es el promedio, pero hay que mirar los procesos y detalles para estar seguro «.

Como una criptomoneda, Dash es ilimitado porque su valor reside en la base de usuarios. Aumentar el número de usuarios resulta en aumentar el valor de la moneda subyacente.

“Mi otra propuesta de valor para las empresas a las que nos conectamos es que podemos traerles un nuevo grupo de clientes, clientes que usan criptografía. Cuando observa el crecimiento de los usuarios de criptografía, está creciendo enormemente, duplicándose año tras año (alrededor de 30 millones de billeteras nuevas cada año). Estas personas tienden a ser bastante jóvenes, de 18 a 35 años, en su mayoría hombres que tienen la educación suficiente para comprender estas nuevas tecnologías, un buen grupo objetivo para atraer a la mayoría de las empresas. También tienden a estar muy motivados para estar en este nuevo mundo criptográfico. Por lo tanto, tiene una propuesta de valor real para alguien que no podría atraer si no ofrece esta solución «.

Diseño de sistemas de criptopagos

Al señalar que la estructura de cada compañía varía enormemente, Mago dijo que la lección importante al construir estos sistemas de pago fue comprender los procesos comerciales que se quedaron atrás ya que afectaron la tecnología que uno elegiría para implementar la solución.

Con los diferentes socios y los diferentes procesos dentro de las diferentes verticales, uno tendría que determinar qué implementar para que una solución específica funcione.

Mago citó la asociación con la compañía coreana Blucon, que implementó las tarjetas de débito Dash, así como una tarjeta de transporte público que podría usarse con Dash en breve.

Al trabajar con DigiFinex, un intercambio de criptomonedas superior, los usuarios de esa plataforma de negociación pueden enviar criptografía a la tarjeta de débito Dash y usarla globalmente. Al elaborar más sobre el ecosistema diseñado para este sistema de pagos en particular, Mago dijo:

“En el caso de las tarjetas de débito criptográficas, necesitamos el intercambio para facilitar que las personas carguen criptografía, realicen KYC y AML y confirmen soluciones para el cliente; También necesitamos una compañía emisora ​​para las tarjetas de crédito y débito, un banco y una compañía que tenga la tecnología para que todo funcione. Finalmente, necesita una solución de pagos criptográficos que funcione, como Dash «.

Mago también citó ejemplos de marketing de la asociación con la plataforma de reserva de viajes, Travela, explicando cómo reservar descuentos y otras promociones podrían ayudar a atraer a los usuarios a probar una solución de pagos criptográficos. Otra asociación con Hotelier Mart también entró en funcionamiento recientemente.

Desafíos y estrategias de socios

¿Pero qué pasa con los riesgos de volatilidad de mantener la criptomoneda?

«Es por eso que ofrecemos soluciones donde las empresas nunca tienen que mantener criptografía por más de un par de minutos y la conversión se realiza casi de inmediato».

Otro factor a considerar fue a nivel regulatorio, que es diferente en todos los territorios. Tomando el ejemplo de la plataforma de viajes, la compañía tendría que estar registrada en algún lugar del mundo, obligándola a cumplir con las regulaciones. Sin embargo, sus clientes podrían reservar desde cualquier lugar en línea, incluso en un país criptográfico no amigable como India. Las empresas físicas, como un restaurante, enfrentarían diferentes desafíos, como la conversión fiduciaria, y también deben registrarse en territorios pro-criptográficos.

“Mi estrategia es asociarme para el éxito, ya que hay tantas compañías para las cuales esta solución es interesante. En mercados saturados como la banca y la emisión de tarjetas de crédito, podemos entrar y crear nuevos mercados. Las corporaciones y empresas con experiencia en negocios tradicionales pueden comenzar a acercarse a nosotros para establecer asociaciones en todos los mercados verticales. Estamos encantados de encontrar soluciones y generar ideas, ya que hay millones de casos de uso [para] sistemas POS y bancos. Las opciones son esencialmente infinitas «.