Ledger Nano S - The secure hardware wallet

El tribunal comercial de Nanterre en Francia dictaminó que Bitcoin (BTC) es reconocido como una moneda, un desarrollo que podría tener un impacto significativo en el mercado de criptomonedas en Francia. Recientemente, los reguladores financieros en Alemania clasificaron las criptos como instrumentos financieros, lo que promueve aún más la creciente legalización de las monedas digitales.

El juez declaró que Bitcoin es un «bien intercambiable e intangible». Por lo tanto, la criptomoneda sería similar a otras monedas como el euro.

Según el abogado Hubert de Vauplane de Kramer & Levin, esta decisión significa que Bitcoin se legaliza como dinero. En su opinión, el número de transacciones de Bitcoin desde Francia ahora podría aumentar significativamente. Además, Bitcoin se puede vincular a productos de inversión y ahorro. Por ejemplo, los préstamos podrían proporcionarse con Bitcoin como seguridad.

Litigio entre cripto exchange e inversores británicos

El fallo se produjo debido a una disputa legal entre la criptobolsa francesa Paymium y el inversor británico BitSpread.

En 2014, Paymium BitSpread tomó prestada una cierta cantidad en Bitcoin. De acuerdo con la bifurcación dura de Bitcoin, que creó la criptomoneda Bitcoin Cash, cada propietario de Bitcoin recibió Bitcoin Cash en una proporción de 1: 1. Entonces surgió la pregunta de si BitSpread tendría que pagar el BCH gratis (para el préstamo) a Paymium

Finalmente, decidió que Bitcoin Cash pertenecía a BitSpread, al igual que los dividendos pagados a un accionista.

imagen de Shutterstock