Ledger Nano S - The secure hardware wallet

PARSIQ lanza la herramienta universal de análisis y monitorización blockchain

Tanto Bitcoin, como las transacciones en su blockchain y en las criptomonedas alternativas (Altcoins)… tienden a ser mucho más trazables de lo asumido. Los datos y las transacciones en la cadena de bloques son legibles públicamente por todos. Las transacciones, por la naturaleza de la red están interconectadas y crean “rutas” entre sí. PARSIQ es una herramienta universal de análisis y monitorización de cadenas de bloques que ve la luz en un momento en que los datos inundan internet.

La herramienta universal que presentamos hoy proporciona una visión analítica del historial de transacciones en cadenas de bloques. Proporcionando facilidad y rapidez a la hora de analizar datos masivos correlacionados. Teniendo en cuenta el crecimiento del sector, herramientas relacionadas con gestión y análisis de los datos son imprescindibles. La herramienta no se limita a escanear la red y crear un listado simple, también proporciona monitoreo en tiempo real de las cuentas, transacciones, y otros asuntos relacionados con la cadena de bloques.

Entre ellos, se encuentra el análisis y procesamiento avanzado de árboles de transacciones utilizando datos de gran tamaño; las técnicas analíticas y los algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) proporcionan información detallada sobre los movimientos de activos en cadenas de bloques. La plataforma funcionará eventualmente para múltiples cadenas, e implementa un diseño modular destinado a proporcionar variadas aplicaciones para múltiples casos de uso. En esencia, PARSIQ está diseñado como un sistema abierto de plataforma accesible y extensible; por tanto, ofrecer un enfoque adecuado a la escalabilidad de las redes en materia de procesamiento y análisis es clave.

Que servicios abarca la herramienta universal de PARSIQ?

PARSIQ aborda la falta de herramientas de monitorización y análisis sencillas para el usuario convencional y experto. Proporcionando una completa plataforma de análisis de cadenas de bloques con funciones orientadas a usuarios e instituciones. El sistema se implementa como una mezcla de sistemas centralizados y distribuidos que combinan monitorización y análisis de transacciones de alto rendimiento; aportando un servicio de procesamiento con monitoreo descentralizado en tiempo real de transacciones tanto confirmadas como no confirmadas.

A un nivel más profundo y básico, monitoriza las cadenas de bloques por separado en tiempo real; proporcionando a través de instrumentos virtuales (máquinas que pueden clasificar transacciones) filtros y comparaciones de diferentes factores o eventos.

El resultado de los análisis y la monitorización, puede utilizarse con fines forenses y analíticos o como desencadenantes para servicios de monitorización en tiempo real específicos del usuario. Hemos presenciado lanzamientos de mercados de datos, noticias con escándalos sobre masivas compras, pérdidas o incluso robo de datos. Con en lanzamiento de PARSIQ, el análisis y monitorización de los datos relacionados con transacciones criptográficas encuentra un nuevo competidor con tecnología puntera. Los usos para los que está diseñado el ecosistema de PARSIQ varían en función del usuario o institución; por ello se ha ideado en base a la versatilidad necesaria abarcando todo un completo menú de casos de uso. Los exponemos a continuación.

  • Monitoreo y notificaciones en tiempo real de las cadenas de bloques
  • Soluciones de cumplimiento ALD/AML
  • Inteligencia de mercado de criptomonedas`y tokens
  • Analítica forense de cadenas de bloques
  • Soluciones de seguridad mejoradas

En resumen, PARSIQ es la nueva plataforma de última generación para el monitoreo de blockchains e inteligencia.

El contexto global en el que nace la herramienta universal de PARSIQ

El set de herramientas presentado plantea resolver problemas de insuficiencia en materia de supervisión y análisis. Todo ello, con un desarrollo enfocado a la disponibilidad de herramientas adaptadas a los existentes y nuevos ecosistemas de criptomonedas y tokens. En materia de gestión, la capacidad de analizar y gestionar los datos proporcionará la sencillez requerida en la reorganización de las infraestructuras patrimoniales y financieras de los usuarios. Obviamente, hoy en día, esta clase de herramientas se comercia de manera privada. Lo que las encarece y por ende terminan bajo el control de grandes fortunas, corporaciones o entidades políticas. En pocas palabras, es de dificil acceso y terminan bajo control de gigantes centralizados.

Como resultado, la proliferación de la adopción de criptografía ha supuesto en el cambio de redes centralizadas a redes de estructura descentralizada, abierta, libre y neutral. Por lo que libera la necesidad de un tercero de confianza. La documentación expuesta en su sitio web, revela que PARSIQ es capaz de generar información sobre los activos digitales y las arquitecturas de las transacciones más difíciles de monitorizar.

Las cadenas de bloques más enfocadas a la privacidad, tienen sus sistemas avanzados de pseudo-anonimato; y los exploradores de bloques suelen ser sencillos o limitados a la hora de grandes analíticas por parte de usuarios no versados o entidades no especialzadas. PARSIQ aporta un nuevo ecosistema de soporte de herramientas para la monitorización y análisis al alcance de todos.

PARSIQ asiste como patrocinador de bronce a la Blockchain Expo 2019 que se celebra esta semana en Amsterdam. Anatoly Ressin (cofundador) y Hendrik Henrikson (CBDO) representarán a la plataforma.

Características clave de la plataforma PARSIQ

Las características clave de la plataforma se enumeran en la documentación oficial. Podemos encontrar un Whitepaper (Libro Blanco) y su versión corta (One-Pager) en el que se realiza un desglose completo de la parte técnica; hemos extraído el siguiente apartado:

Disparadores Inteligentes

Los disparadores inteligentes redefinen la forma en que los usuarios de PARSIQ usuarios pueden monitorear el estado de la cadena de bloques en tiempo real. Usando el lenguaje de programación nativo de la plataforma, ParsiQL.

Alarmas criptográficas 24/7

Las notificaciones configurables y las acciones programables permiten a los usuarios reaccionar a tiempo ante cualquier tipo de evento de su interés en las blockchains.

Auditoría continua para el cumplimiento legal

La auditoría continua ayuda a las cadenas de bloqueo a seguir el cumplimiento de las normativas y regulaciones del mercado. Ofreciendo la integridad reclamada en materia de adopción.

Análisis retrospectivo

PARSIQ permite a los usuarios reproducir cualquier parte de la cadena de bloques con el fin de recopilar información sobre estados anteriores. Reproduciendo cualquier momento en el pasado.

Distribución geográfica de la infraestructura

La infraestructura tecnológicamente avanzada de la plataforma está distribuida en varias localizaciones globales; esto se realiza con el propósito de lograr el mínimo retraso en la sincronización con cualquier cadena de bloques. Ofreciendo excelentes tiempos de respuesta.

Extracción de características en tiempo real

Durante el proceso de monitoreo de la cadena de bloques se recopilan y agregan características específicas para análisis, monitorización y formación de patrones. Ofreciendo una gestión de los datos en tiempo real sin necesidad de largas esperas.

Para mantenerse al día de las nuevas actualizaciones en torno al proyecto, puede suscribirse a la lista de correo o seguir los perfiles sociales oficiales. Compartimos diversos enlaces de PARSIQ a continuación.

Web – Parsiq.io/

Telegram – https://t.me/parsiq_group

Medium – Medium.com/parsiq

Twitter – Twitter.com/parsiq_io

Facebook – Facebook.com/Parsiq-230079557705047/

Blog – Blog.parsiq.io/