Ledger Nano S - The secure hardware wallet

El precio de las acciones de BNB ha tenido un desempeño relativamente bueno en los últimos meses. Las perspectivas de futuro de la ficha permiten esperar un mayor desarrollo. Porque con el Launchpad de Binance, el mayor intercambio de bitcoins en el mundo permite las llamadas ofertas de intercambio inicial, con las que el token BNB está directamente conectado. Sin embargo, estas deberían ser la nueva forma de los ICO, con algunas garantías. Si bien esto abre buenas oportunidades para los comerciantes, la idea básica detrás de Bitcoin está entrando en segundo plano: la descentralización. Desde Binance, Tokens BNB y Ofertas de Intercambio Inicial.

El token Binance BNB se ha desempeñado relativamente bien en las últimas semanas. Por lo tanto, el token de la casa de intercambio de Bitcoin más grande del mundo ganó un buen 45 por ciento. Actualmente se cotiza en poco menos de $ 15 y ahora ocupa el séptimo lugar en el ranking con las mayores criptomonedas por capitalización de mercado, justo después de Bitcoin Cash. En comparación, el precio de Bitcoin ha ganado un 3,5 por ciento en los últimos 30 días y actualmente se encuentra relativamente estable en poco menos de $ 4,000. ¿Pero qué causó el aumento en el token de BNB? ¿Qué significa para el cripto-ecosistema? ¿Y qué efectos puede tener la propagación del token en el futuro? ¿Qué son las ofertas iniciales de intercambio? Una visión del ecosistema de Binance.

El token de BNB en el ecosistema del intercambio de bitcoins.

El token de Binance está limitado a 200 millones de tokens. Según el Libro Blanco, Binance gastó un total del 50% en el ICO, con la otra mitad compartida por el equipo fundador de Binance (40%) y los inversores Angel (10%). El token tiene su lugar en la plataforma Ethereum, por lo que es un token ERC20. En última instancia, el token BNB sirve como token de utilidad para las plataformas Binance. Se usa, por ejemplo, para pagar nuevos listados de tokens y para pagar otras tarifas. También debe servir como base para el próximo DEX. Por encima de todo, la plataforma de lanzamiento de Binance.

Allí todos los proyectos se pagan con el token. En última instancia, esto aumenta la demanda de los tokens, por lo que solo puede invertir en nuevos proyectos. El lanzamiento de BitTorrent también se lanzó en el Launchpad de Binance. Como una de las primeras Ofertas de Intercambio Inicial (más adelante), se lanzó directo al techo. Como informamos, mientras tanto, el token ha aumentado en un 850 por ciento.

El Launchpad de Binance, a su vez, forma la base para nuevos proyectos. Cualquiera que pague aquí con BNB recibirá un descuento. En el primer año, fue del 50 por ciento, en el segundo 25 por ciento y continúa disminuyendo a la mitad, a partir del quinto año no hay descuento.

La compañía también afirma que las fichas trimestrales se queman. Esto debería durar hasta que el 50 por ciento de todas las fichas se quemen. Los tokens retenidos tienen cada uno una función específica. Según el Libro Blanco, el 35 por ciento de los “fondos” se destina a la plataforma de Binance, así como a las actualizaciones y al personal relacionados. Otro 50 por ciento se dedica al marketing y actividades relacionadas. El 15 por ciento debe ser retenido si hay “emergencias o situaciones inesperadas”.

El token de BNB se quema

Como puede ver en el Contrato Inteligente, no hay un contravalor para los tokens en Grabar. Más bien, las fichas se queman directamente, lo que en última instancia significa que la cantidad total disponible de fichas de BNB disminuye. Sin embargo, el dinero o su equivalente permanece en circulación: si el precio sigue siendo el mismo, el “valor” de todas las fichas aumenta.

Cuando el CEO de Binance se abre en el video inferior, Binance quema los tokens de los usuarios. Los vuelven a comprar y luego los “eliminan” de Blockchain.

La plataforma de lanzamiento de Binance y las ofertas de intercambio inicial

Volver al Launchpad de Binance: esta es la base para los nuevos proyectos que se crean como parte de una oferta de intercambio inicial. Deben proporcionar una alternativa nueva y segura a los ICO. Dado que ya se están llevando a cabo en una bolsa de valores, el cálculo proporciona un grado de seguridad para los inversores. Pero, ¿qué son las ofertas iniciales de intercambio?

Las ofertas iniciales de intercambio son inicialmente limitadas. Solo los usuarios de una bolsa de valores pueden participar en el lanzamiento de los tokens. Esto es en el presente caso, el Binance Lauchpad. Los usuarios pueden comprar nuevos tokens de proyectos aquí con el token de BNB.

Aquí, sin embargo, determina Binance en la aprobación de nuevos proyectos y conjuntos después de un análisis, una fecha de inicio. Cuando finaliza la venta de fichas, la nueva ficha también se puede negociar directamente en la bolsa de valores. Binance sirve como punto central de contacto aquí: el intermediario, que contradice el ideal de descentralización. Te da una ventaja inmensa sobre otros intercambios.

Binance y las tarifas de listado

Para ser incluido en la lista de Binance, tienes que pagar tarifas. Sin embargo, Binance no revela qué tan altas son las tarifas de listado y qué condiciones se aplican. Preguntado si Binance tiene tarifas de listado, el CEO Changpeng Zhao responde:

Lo hacemos [solicitar cotización]. Lo que hacemos: No negociamos. Y no proponemos un precio. [El equipo en cuestión] nos dice lo que quieren pagar.

Eso fue en 2018. Algún tiempo después, Binance anunció una organización benéfica. Por lo tanto, la Binance Charity debería recibir todas las tarifas de listado como “donaciones”.

Binance se está extendiendo

Mientras tanto, surgieron varios casos de uso, con los que Binance extendió su ficha. Por ejemplo, el 10 de marzo, Changpeng Zhao anunció la subasta de una casa que se puede comprar con Bitcoin o BNB:

¿Cómo funcionará el token de BNB?

Como el token de BNB es tan común actualmente, se pueden ver paralelos con la ola ICO en 2017 luego de la creación del estándar ERC20. Aquí, éter era la moneda base, los inversores han obtenido el token y se han beneficiado del aumento de precios. El token de BNB y la oferta de intercambio inicial asociada con él ofrecen un gran incentivo para nuevos proyectos, ya que las empresas tienen acceso directo a decenas de millones de usuarios.

Aunque Binance es el proveedor más grande, hay otros intercambios que ofrecen IEO. Por ejemplo, GBE, OKCoin, Bittrex, EXMO o Huobi.

Un regusto amargo: la cruz con la centralización.

Para los inversores, esta puede ser una buena manera de obtener ganancias de un posible aumento en el precio del token de BNB. Esto se puede asumir debido a la disminución de la oferta; También la distribución mostrada da esperanza para un buen desempeño del token.

Sin embargo, hay un gusto por el token de BNB y el ecosistema que construye Binance. Es un sistema altamente centralizado y contradice la idea básica detrás de Bitcoin. Con la creciente centralización para un jugador importante, lo que sucedió es lo que Satoshi Nakamoto quería eliminar con su Libro Blanco de Bitcoin.

La cuestión de las tarifas de listado sigue abierta. Sin embargo, Binance ha anunciado que será revelado. También deben fluir todos a la organización benéfica de Binance. Que esta es una empresa más que cuestionable es una historia completamente diferente.

imagen por Shutterstock