Oneiro ofrece una solución llave en mano para que las economías emergentes digitalicen la banca central y superen los costos, la complejidad y las barreras estructurales inherentes a los enfoques tradicionales.

Boston, MA, 03 de septiembre de 2020 Oneiro (https://oneiro.io), proveedor global de soluciones blockchain de alto rendimiento y desarrollador de la primera moneda digital adaptable ndau.io anunció hoy que ha lanzado una nueva plataforma de software dirigida hacia la aceleración del desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

La plataforma de moneda digital Oneiro permite a los bancos centrales y otras instituciones financieras llevar rápidamente al mercado nuevas monedas digitales seguras, escalables y fáciles de usar con políticas monetarias totalmente personalizables para combatir la rápida inflación y la inestabilidad del valor que prevalece en varios países emergentes y en desarrollo. .

Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el 80% de los bancos están involucrados o están a punto de comenzar a trabajar con CBDC, y de estos más de la mitad están explorando CBDC de uso general y mayoristas. Las principales motivaciones incluyen la seguridad de los pagos, la eficiencia nacional, la inclusión financiera y los pagos transfronterizos.1

Oneiro ha pasado los últimos tres años a la vanguardia del desarrollo de blockchain, lanzando la primera moneda digital adaptable ndau del mundo en 2019, y ahora lanza su plataforma CBDC, basada en el protocolo Cosmos / Tendermint.

“Estamos complacidos con el progreso que Oneiro ha logrado para extender su experiencia en blockchain al espacio CBDC”, dijo Ciarán Hynes, socio gerente de COSIMO Ventures, un gran accionista en Oneiro. “La construcción de una CBDC de grado institucional lleva mucho tiempo y requiere una gran cantidad de experiencia y desarrollo en blockchain que va mucho más allá de la capa de protocolo de cumplimiento básico que ofrecen las plataformas de uso general existentes”.

«Creemos que la plataforma CBDC de Oneiro permite a los mercados emergentes superar los problemas de desarrollo con una plataforma de software que acelera el tiempo de comercialización, llevando la banca digital a un sinnúmero de personas no bancarizadas en todo el mundo». Dijo Ciaran Hynes «¡Ahora la banca es accesible para todos!»

Similar a ndau, la plataforma Oneiro CBDC se basa en el protocolo de prueba de participación Tendermint / Cosmos, el ecosistema es escalable para transacciones minoristas, alto rendimiento para la finalidad de las transacciones instantáneas y protegido con autenticación de múltiples firmas para una funcionalidad de billetera digital versátil. Capaz de ser fácilmente etiquetado en blanco para uso institucional o gubernamental, Oneiro ha abierto la puerta a asociaciones con instituciones y agencias gubernamentales interesadas en acelerar su desarrollo en el futuro hacia una solución de banca digital eficiente y sostenible.

Descargue el documento técnico para obtener más información sobre la oportunidad de CBDC y cómo la nueva plataforma de software de Oneiro acelera el desarrollo de la moneda digital.

Acerca de Oneiro (oneiro.com)

Oneiro es un proveedor global líder de soluciones avanzadas de blockchain para Internet descentralizado. Su plataforma de software CBDC ha sido desarrollada para ayudar a llevar rápidamente al mercado nuevas monedas digitales sin sacrificar la capacidad de personalizar y abordar los requisitos futuros. Además, Oneiro es el desarrollador de ndau.io, la primera moneda adaptable del mundo.

Acerca de ndau (ndau.io)

Ndau es la primera moneda adaptable del mundo, una nueva categoría de activo digital optimizado para una reserva de valor a largo plazo con ingresos pasivos. Ndau tiene la libertad de aumentar su valor con el aumento de la demanda mientras utiliza sistemas algorítmicos para mitigar la volatilidad a la baja.

1 Jabalí, Codruta, et al. «Llegada inminente: una secuela de la encuesta sobre la moneda digital del banco central». Bis.org, Bank for International Settlements, enero de 2020, www.bis.org/publ/bppdf/bispap107.pdf.

Contacto:

Rob Frasca

Socio director, cofundador

Cosimo Ventures

(617) 910-0406

[email protected]